NOVARA
Novara es el nombre de una ciudad del norte de Italia y hemos escogido este nombre que viene del latín Novare, que es novar, dar al traste con el pasado y darle la bienvenida a lo nuevo. En este proyecto se da un vuelco total a lo común en apartamentos de formato pequeño, creando espacios grandes en los que vivir será un placer.
En el tradicional barrio de Santa Anita en la Carrera 66 con Calle 11 en un lote que colinda con el parque que se ha desarrollado sobre el antiguo cauce del zanjón Puente Palma, en el cual la naturaleza ha reclamado lo suyo y en donde los árboles y las aves son reyes; se ha planificado un edificio de setenta apartamentos dúplex que es la distribución arquitectónica que más privacidad le proporciona a la zona de habitaciones de una vivienda.
Novara es un edificio con una planta en forma de L que con sus ocho pisos de altura se destaca entre sus vecinos y proporcionará muy buenas visuales en gran parte de las unidades de vivienda. La volumetría de líneas rectas con fachadas enriquecidas con volúmenes que sobresalen de la línea principal; y vacíos que traspasan el edificio de lado a lado permitiendo la libre circulación de los vientos, modernizarán el sector y serán ejemplo a seguir. Alturas de entrepiso de 2,60 m proporcionan amplitud y los corredores que se generan en los pisos impares serán como un puente que une todas las unidades y las comunican con dos ascensores y dos escaleras situados de manera estratégica que permitirán una gran comodidad en el uso normal y un uso alterno en los momentos de mantenimiento de los ascensores. Se destaca la presencia, única en la ciudad, de miniparques de reunión en los pisos en donde se podrán desarrollar tertulias entre vecinos o simplemente lugares para sentarse a disfrutar la brisa de la tarde y noche caleñas.
Las zonas comunes cuentan con una piscina de más de 16 m de largo con una bonita y gran terraza a su alrededor será un sitio de esparcimiento para todos y las conexiones entre piscinas de adultos y niños con cascadas alegrarán el paisaje. Esta zona se complementará con una construcción en donde se encuentran los baños y vestidores, el baño de vapor y un club house con cocineta. La comunicación al parque se hará desde esta zona, por lo que todos podrán disfrutar de los juegos infantiles, la pista de trote y las canchas que se encuentran en el parque público.
Los apartamentos tienen una base común que es la unidad dúplex en la que al ingresar al primer piso se abrirá un espacio de casi 40 m2 de los cuales la parte que está desde la entrada y llega hasta la sala serán a doble altura y en la que se encuentran: la escalera que comunica a las alcobas, el salón comedor, la cocina y la zona de lavandería. Los espacios abiertos de este primer piso y una distribución arquitectónica ingeniosa agregan amplitud a los espacios, por lo que la movilidad y el uso se magnifican. Hacia el segundo piso se sube por una escalera abierta que lleva a un pasillo desde el que se observa hacia el primer piso y en el que se encuentra un closet de linos y las entradas a dos cuartos de tamaño adecuado en el que se destaca que cada uno cuenta con su propio baño y un closet de innovador diseño en el cual hay espacio para guardar cada uno de los elementos del vestido.
En Novara encontrará acabados que reflejarán un gran estilo de vida, espacios públicos de uso cotidiano, los mejores 70 m2 de vivienda y una magnífica ubicación con muchas amenidades y servicios a cortas distancias caminando y llegada a casi todos los puntos de la ciudad en alrededor de 20 minutos, lo invitamos a disfrutar este conjunto.